top of page

Sergio Broggi “Observamos en la calle a los compañeros tristes por falta de trabajo, porque no llega

El líder de la seccional Bragado – Chivilcoy del sindicato de Camioneros, Sergio Broggi, se refirió al paro convocado este martes 30 de abril por el Frente Sindical con duras críticas al gobierno nacional de Cambiemos

En diálogo con Radio del Centro, Sergio Broggi en principio manifestó: “Estuvimos haciendo presencia en la ruta con la satisfacción del deber cumplido porque fue un paro muy importante, con un alto acatamiento de los gremios que representan a este frente sindical en el orden nacional más algunas bases de gremios que todavía se encuentran en la CGT sin sentirse representados por los dirigentes a nivel nacional”.

“Tenemos dirigentes nacionales como Hugo y como Pablo Moyano que sienten a flor de piel la situación que están viviendo los trabajadores actualmente, por eso se armó este frente sindical al observar que la CGT no le daba respuestas a los trabajadores cuando observamos todos los días que este gobierno les quita derechos, no respeta las paritarias, nuestros jubilados la pasan cada vez peor, por eso hicimos este paro”, consignó.

E indicó: “Pablo Moyano muy claramente lo dijo que amén de las percusiones, de los aprietes y las multas que nos lleguen a poner a camioneros asimismo a quienes participaron en este paro no dejaremos de seguir luchando por los derechos de los trabajadores”.

“Fueron maniobras de este gobierno, como la conciliación obligatoria y otras, que ya nos tiene acostumbrados porque no se hace cargo del mal manejo que tuvieron del país a partir de la asunción misma del presidente prometiendo lluvias de inversiones y lo único que trajo fue lluvia de despidos”, señaló, y agregó: “un malestar general en los trabajadores, en los empresarios, en las pymes arrinconándolos con tarifas impagables, sacándole a los jubilados medicación, a las personas con discapacidad les quitaron pensiones, un gobierno que realmente dijo una cosa e hizo otra lamentablemente para nuestro país”.

“Hoy observamos en la calle a los compañeros tristes por falta de trabajo, porque no llegan a fin de mes, porque llegan facturas impagables y lamentablemente hay que revertir esta situación”, remarcó.

Seguidamente, sostuvo: “La situación actual se revierte con políticas sociales, con políticas emprendedoras que generen empleo genuino para los trabajadores devolviéndoles la dignidad que tenían porque la gente no quiere planes sino que pretenden tener un empleo digno”.

“Camioneros es un gremio verticalista y trabajamos en conjunto en todo el territorio nacional y lo propio ocurre en la provincia de Buenos Aires, de hecho todos los secretarios generales estuvimos trabajando desde la hora 0 del martes y en comunicación constante para lograr este paro que tuvo una adhesión muy alta”, comentó.

Por último, expresó: “Solicitamos a nuestros compañeros que acompañen el reclamo colocando los camiones al costado de la ruta y ellos mismos nos comentaban la tremenda situación que están viviendo desde el punto de vista económico en sus hogares porque no les alcanza aquello que cobran para poder llegar a fin de mes y abonar las tarifas que este gobierno incrementó”.

Marcelo Lobo

El referente de la Agrupación Peronista JJ Castelli de Chivilcoy estuvo acompañando la presencia de Camioneros en la ruta y en tal sentido, manifestó: “Quedamos muy conformes e impresionados por el grado de atacamiento que fue casi total. No hubo en la ruta prácticamente movimiento de camiones y de colectivos”.

“El sindicato de trabajadores pasivos fue invitado y nos encontramos con mucha gente en la rotonda, una fila muy grande de camiones para el lado de Buenos Aires y otra hacia 9 de Julio, una gran llamada de atención al gobierno que incumplió lo que prometió”, mencionó, y añadió: “La gente utiliza la herramienta democrática del paro para indicarle al gobierno que esto no va más. El paro fue muy importante y el comercio que estaba abierto es porque se encontraban los dueños atendiendo pero donde había personal estaban cerrados. La llamada de atención es notable y en ascenso, cada vez más importante lo que comunica la gente al gobierno”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page